Sin categoría

Micro túnel y sus ventajas en la producción agrícola.

¿Cómo funciona un miro túnel?

En la agricultura existen diversos métodos de cultivo los cuales se especializan en un tipo de hortalizas en concreto o para cierto tipo de condiciones; ya sean climáticas, orográficas, o cualquier condición del terreno ya que con esto se tiene un mayor conocimiento sobre donde se va a cultivar lo que favorece al agricultor al momento de decidir que va a cultivar y en qué momento, así como la cantidad que es más prudente.

Siendo uno de estos métodos especializados;  en los cultivos más delicados el micro túnel.

El micro túnel le da los beneficios de tener un cultivo que  será más resistente a las inclemencias del clima; además de que estará protegido contra la maleza que suele crecer alrededor de los cultivos; así todos los nutrientes de la tierra serán solo para el cultivo designado y se desperdiciaran recursos en otras plantas que no pertenecen al cultivo. El micro túnel también facilitara el crecimiento de sus cultivos ya que les será más fácil desarrollarse más rápido y con más facilidad.

micro tunel en invernadero
Los cultivos protegidos con microtunel de manta térmica son una buena idea para evitar las condiciones climáticas.

¿Qué hortalizas se benefician más con su plantación en un micro túnel?

Como vimos al principio de este esté blog; el micro túnel beneficia especialmente a los cultivos que son más sensibles y frágiles; a todo tipo de daño ya se por el clima o por patógenos; con la implementación de un micro túnel sus hortalizas estarán más seguras y protegidas que si se sembraran de la manera tradicional donde están expuestas a incontables posibles daños.

microtunel de cultivo de lechugas
Microtunel con manta térmica en cultivo de lechugas.

Cómo instalar un micro túnel.

El micro túnel se instala directamente sobre la tierra o el cultivo; ya que la base de este será el suelo mismo; sin necesidad de poner otra cosa.

Para fijarlo al suelo puede poner unas picas en los extremos de sus cultivos; (o puede amarrarlos directamente a los extremos de un invernadero) para que se apoyen de estos y la tela no se vuele o se mueve del lugar donde debe estar.

Esto también ayudara a proteger sus hortalizas de algunos Fitopatógenos que atacan a sus cultivos en el estado de plántula; que es cuando estos están más débiles, y son más susceptibles a contraer enfermedades o algún daño, así también evitara la aparición de plagas que pueden dañar terriblemente a sus cultivos.

Con un micro túnel sus cultivos crecerán de mejor forma y en menor tiempo; teniendo las mejores condiciones que le s permitirán ser más resistentes y por tanto; le brindaran productos (frutos) de mayor calidad.

AMA

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *