malla anti heladas
Sin categoría

Reducción de mano de obra que conlleva el uso de manta térmica para micro túneles

Los micro túneles son estructuras que se implementan con fines múltiples: desarrollo de impermeabilización, uso de manta térmica, cableado o evacuación de líquidos. A su vez, ayudan a reducir los costes de construcción.

En términos de mano de obra para la construcción de micro túneles, el uso de manta térmica se ha vuelto clave, ya que contribuye a una considerable reducción. Esto se debe a que la capacidad de resistencia de la manta térmica cumple con los requisitos necesarios para la ejecución de estas obras, garantizando una mayor seguridad al personal de campo.

La manta térmica consta de una capa superior compuesta por fieltro y una segunda capa continúa hecha de revestimientos de poliuretano. Estas dos capas brindan una mayor resistencia a la abrasión y a la intemperie, por lo que pueden soportar altas presiones y temperaturas., Como resultado, el uso de este material no solo reduce el número de personas necesarias para la instalación, sino que también permite trabajar en un entorno con menor riesgo de lesiones o accidentes. Esta es una ventaja clave, ya que el personal de campo generalmente trabaja a menudo en espacios confinados o de difícil acceso.

Garantizando también un perfecto sellado, el uso de manta térmica se vuelve esencial en numerosas pendientes, donde el deslizamiento de la tierra puede ser un riesgo para la construcción de los micro túneles. Además de la reducción de mano de obra, el uso de esta manta térmica proporciona grandes beneficios para la industria de la construcción. Por ejemplo, en la eliminación de la necesidad de excavaciones profundas para el cableado, la instalación de tuberías para plomería o la evacuación de líquidos.

uso de manta térmica
Los micro túneles se utilizan principalmente para proteger los cultivos de las inclemencias del tiempo y de plagas.

Ganancias que genera el uso de micro túneles para producción agrícolas

El uso de micro túneles para la producción agrícola es un método moderno y esencial para aumentar la absorción de luz, el crecimiento de las plantas, la recolección temprana, el rendimiento de los cultivos y la calidad de los alimentos. Con este sistema de producción ya se están obteniendo grandes ganancias en todo el mundo.

La producción de frutas, verduras y hortalizas a través de la agricultura en microtúneles es una excelente alternativa para el cultivo intensivo. Estos sistemas permiten una mayor producción y un nivel de calidad superior. La agricultura en microtúneles brinda a los productores una forma de obtener los resultados de cultivos eficaces y sostenibles.

Los microtúneles son materiales de malla muy ligeros y resistentes con un diseño que permite una mayor absorción de luz solar, además de aislar los cultivos del clima exterior, lo que reduce significativamente los riesgos de enfermedades producidas por el clima, las variaciones de temperatura y la falta de luz. Esto posibilita un rápido crecimiento de las plantas originando productos de mejor calidad y mejores rendimientos, también proporcionan control sobre los cultivos, debido a su diseño en forma de U.

Esto facilita el control de pesticidas y fertilizantes, la eliminación de malezas, el control de plagas y enfermedades y el drenaje de exceso de agua. Esto permite un mejor control de la producción y los niveles de calidad, además de una gran ganancia en tecnología. El uso de microtúneles para la producción agrícola genera grandes ganancias en el ámbito económico. Esto se debe a la mayor eficiencia y producción con bajo costo de inversión.

malla anti heladas en micro túneles
Los micro túneles proporcionan una barrera física contra el viento, la lluvia, las heladas, los insectos y los pájaros.

Visión a futuro se tiene sobre el uso de manta térmica en micro túneles agrícolas

El uso de manta térmica en micro túneles agrícolas es una tendencia cada vez más popular. Esta tecnología es una de las muchas herramientas de que disponen los agricultores para mejorar la producción y la calidad de sus cultivos. Las colchonetas térmicas se pueden usar como parte de un régimen estacionario para asegurar una temperatura constante en todo el túnel y un entorno estable para los cultivos. Esto puede mejorar el rendimiento de los cultivos, protegerlos del exceso de humedad, reducir los daños por heladas y aumentar la duración de los ciclos de producción.

La perspectiva a futuro para el uso de manta térmica en los túneles agrícolas se ve bastante prometedora. La tecnología sigue mejorando en rapidez y eficiencia, con mejores expectativas de rendimiento y una mayor propagación de la temprana cosecha. Los agricultores buscan oportunidades para obtener mayores beneficios a través del uso de técnicas innovadoras. La manta térmica es una tecnología prometedora para sus esfuerzos.

Las innovaciones tecnológicas son una parte importante de la producción de alimentos, y se espera que sigan mejorando la calidad y el rendimiento de los cultivos. Esto es especialmente evidente con el uso de manta térmica en los túneles agrícolas. La tecnología permite que los agricultores optimicen las condiciones ambientales para los cultivos y les ofrece una ventaja económica en términos de ahorros de tiempo y de recursos.

En el futuro se espera que el uso de manta térmica se extienda a los sistemas hidropónicos. Esta tecnología proporciona una capa de calidez adicional que contribuye a refrescar el agua y prevenir el ataque de enfermedades. Esto podría ser muy beneficioso para los agricultores que emplean sistemas de cultivo hidropónico en sus granjas.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *