malla anti heladas
Sin categoría

Como se puede construir micro túneles en la agricultura

La agricultura moderna ha tomado muchas formas nuevas y mejoradas a lo largo de los años, y una de las nuevas formas de mejorar los cultivos es el uso de micro túneles con malla anti heladas. Un microtúnel es un túnel pequeño y estrecho construido para proporcionar protección contra el frío, el calor, la sequía, el viento y el mal tiempo, a la vez que mejora el rendimiento de los cultivos. Los microtúneles se usan principalmente para cultivar frutas, verduras y flores. Un microtúnel se construye a partir de una estructura resistente para resistir el clima extremo. Esta estructura está hecha de acero galvanizado, plástico reforzado con fibra de vidrio o aluminio. Esta estructura se puede construir con una variedad de métodos, dependiendo de la ubicación y el tamaño del túnel. Puede ser construido de una sola pieza o secciones individuales que se ensamblan.

Esta estructura también debe tener un sistema de drenaje adecuado para asegurar que el agua no se acumule en el túnel. Una vez que la estructura está lista, el siguiente paso en la construcción de un microtúnel es el revestimiento. Para esto, se necesita una lona resistente al clima, que será la capa exterior del túnel. Esta lona normalmente se instala sobre una estructura de soporte para asegurar que se mantenga estable. Una vez que la lona está en su lugar, se sella con grapas para evitar que el aire entre y salga. Una vez que el revestimiento está instalado, el tercer paso es instalar el sistema de riego. Esto se puede hacer con tuberías enterradas o con mangueras colgadas del techo. El sistema de riego garantiza que el suelo no se seque y que los cultivos reciban la cantidad correcta de agua para su crecimiento.

malla anti heladas
La malla ayuda a elevar la temperatura del aire alrededor de las plantas al atrapar el calor emitido por el suelo durante la noche.

Soporte en construcción de micro túnel

En la construcción de un microtúnel es la instalación de los soportes de la lona. Estos soportes se construyen con materiales resistentes como madera, metal o plástico. El objetivo de estos soportes es asegurar que la lona no se desvanezca y se mantenga en buenas condiciones. El último paso para construir un microtúnel es la instalación de un sistema de ventilación. Esto se hace para mejorar la calidad del aire en el interior del túnel, lo que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y la acumulación de calor. El sistema de ventilación normalmente incluye una combinación de ventanas y extractores de aire. Una vez que se hayan completado los cinco pasos anteriores, el microtúnel estará listo para ser usado. Esto permitirá a los agricultores proteger sus cultivos de los climas extremos y mejorar su rendimiento.

El uso de microtúneles es una forma eficaz y rentable de mejorar la producción agrícola y es una herramienta útil para los agricultores modernos. Los microtuneles son una estructura útil para proporcionar una protección extra para los cultivos. Estos se pueden utilizar para proteger los cultivos de las inclemencias del tiempo, el viento y los animales. Los microtuneles también se pueden usar para controlar la temperatura y la humedad en la zona de cultivo para aumentar la producción. Los microtuneles se construyen usando una serie de materiales. El material más comúnmente utilizado para construir un microtunel es una malla anti heladas de arco de alambre galvanizado. Esta malla anti heladas se puede comprar en una variedad de tamaños y grosores, dependiendo de la cantidad de protección deseada. A menudo, se utiliza una malla anti heladas de alambre galvanizado con un tamaño de malla anti heladas.

manta térmica
La malla anti heladas actúa como un aislante térmico, creando un microclima más cálido alrededor de las plantas.

Donde conseguir la malla anti heladas

Esta malla anti heladasse puede adquirir en la mayoría de los centros de jardinería locales. Una vez que se selecciona el material, se debe crear un marco para el microtunel. Esto se puede hacer utilizando rafia. El marco se debe construir con el fin de soportar la malla. El marco debe tener una altura suficiente para permitir que el crecimiento de la planta no se vea afectado y, al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente alto como para proteger a la planta de los agentes externos. Una vez que se ha construido el marco, se debe colocar la malla de alambre en el marco. Esto se puede hacer mediante la fijación de la malla al marco con grapas de alambre.

La malla debe ser cortada a la medida de los marcos y asegurada firmemente para asegurar una buena conexión. La malla debe ser reforzada en los puntos de unión para evitar que los animales puedan ingresar. Una vez que la malla se ha colocado y asegurado, se puede instalar una portilla para permitir el acceso a los cultivos. Una puerta debe colocarse en un lugar fácilmente accesible para permitir el acceso al interior del microtunel. Esta puerta debe ser reforzada con una cerradura para evitar el acceso no deseado. Finalmente, se debe cubrir el microtunel con una lona para proporcionar una capa protectora extra para el cultivo. La lona debe ser resistente a la intemperie y debe tener una textura suave para evitar dañar la planta. La lona debe ser de un color oscuro para evitar la acumulación de calor excesivo en el interior del microtunel.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *