Sin categoría

Cual es el propósito de los micro túneles

Los micro túneles una innovación para la actualidad

Los micro túneles son un avance innovador en tecnología que está cambiando la forma en que se construyen muchas carreteras. Esta tecnología se refiere a la instalación de pequeños túneles subterráneos para drenar y almacenar el exceso de agua de lluvia en áreas donde el drenaje no es tan eficiente. Estos micro túneles tienen el propósito de mejorar las condiciones de las carreteras al prevenir el desgaste causado por el desbordamiento de agua y el escurrimiento de tierra. Esto a su vez evita la erosión de la plataforma de la carretera, lo que reduce la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento costosos en el futuro. Los micro túneles tienen la capacidad de canalizar el agua desde un punto en particular y desde allí, controlar su flujo. Esto puede resultar en un mejor control del nivel del agua y prevenir que el agua sobrepase los límites de la carretera.

tunel

Esto también contribuye a evitar el empantana miento de la carretera

que puede dañarla y hacer que sea más difícil para los vehículos usarla. Los micro túneles también ayudan a atenuar la cantidad de sedimentos y de materiales de desecho que entran en una carretera de un flujo de agua superficial. Esto puede contribuir a reducir el daño que puede ocasionar el sedimento sobre los materiales que conforman la carretera, evitando que sean removidos por el flujo. Esto, a su vez, ayuda a mantener una superficie estable y segura para los conductores. Los micro túneles también tienen la capacidad de prevenir la acumulación de detritus en el área donde se instalan. El agua de lluvia también puede ser desviada hacia un lugar donde sea filtrada y tratada antes de ser liberada a una zona receptora, como un lago o un río. Esto sirve como una solución para la mejora de la calidad del agua en las zonas con problemas de contaminación.

Los micro túneles son una parte importante de la infraestructura de drenaje y han contribuido a la prevención de erosión

a la mejora de la seguridad y a la reducción de contaminantes. Además, también pueden ayudar a minimizar el impacto que el exceso de agua de lluvia puede tener sobre los vehículos y las carreteras, mejorando la circulación y el tránsito. Estos túneles ofrecen una solución económica y eficiente para la prevención de daños por la lluvia en áreas con una baja eficiencia de drenaje.

micro túnel

¿Que son los micro túneles?

Los micro túneles son una especie de pequeños túneles creados con los modernos avances tecnológicos para minimizar el derrocamiento de terreno en áreas con disponibilidad limitada de espacio. Estos extremadamente estrechos túneles ofrecen una innovadora solución para la construcción subterránea, proporcionando una alternativa segura, económica y eficiente a otros métodos de construcción. Estos túneles se construyen de forma subterránea mediante la perforación con técnicas avanzadas, que utilizan el método de arado transferido para avanzar a través del terreno desde los puntos de inicio y salida.

túneles se utilizan para una variedad de propósitos, desde el transporte de electricidad de una ubicación a otra, hasta el suministro de agua, saneamiento, transporte de fluidos a presión, entre otros; estos túneles se han convertido en una elección popular en proyectos de construcción subterránea.

Los micro túneles no requieren los derrocamientos de terreno que los túneles más grandes hacen, y tienen menos impacto en la estructura del terreno.

Los micro túneles tienen una amplia gama de usos antes mencionados

pero el propósito principal es permitir el paso seguro de equipos a través del terreno, como tuberías y otros elementos. Estos túneles están diseñados para soportar una amplia variedad de condiciones, desde presiones extremas hasta condiciones de iluminación pobres. Esto los hace adecuados para su uso en proyectos subterráneos, ya que proporcionan una solución aceptable para muchos desafíos de construcción.

Los micro túneles generalmente se construyen con un dispositivo de perforación conocido como “tuneladora”. Esto es una especie de maquinaria robusta equipada para excavar un agujero a través del subsuelo, utilizando un método conocido como “arado transferido”. Esto significa que el aparato inicia una perforación desde los puntos de inicio y salida, y así avanza, permitiendo el libre paso de tuberías, equipo eléctrico y otros medios.

Las tuneladoras también incluyen una bomba para la extracción del material de excavación.

así como un mecanismo para proteger el túnel del derrocamiento. Esto protege el abastecimiento principal de los elementos, evitando así incluir y retirar los materiales requeridos durante la perforación de los micro túneles. Los micro túneles tienen numerosas ventajas, lo que ha llevado a su aceptación amplia en una gran variedad de proyectos subterráneos. Estos túneles ofrecen una opción segura y fiable para la construcción subterránea, ya que el proceso es relativamente limpio y los inconvenientes de desgarro y desmoronamiento son menores.

Esto también evita las complicaciones involucradas en la reducción del terreno

lo que facilita el mantenimiento y la reparación a largo plazo del proyecto. Además, los micro permiten una flexibilidad mucho mayor que los túneles más grandes, ya que estos pueden extenderse mucho más allá de los límites geográficos determinados por el terreno. Esto se debe a que las tuneladoras requieren menos material de excavación, y por lo tanto, se pueden construir túneles mucho más largos sin gastar mucha energía en la eliminación del material sobrante. Esto también permite alcanzar distancias que no se pueden alcanzar con el túnel convencional. En general, los micro son un recurso versátil para la construcción subterránea, y ofrecen una solución práctica y segura para cualquier proyecto subterráneo. Si busca ahorrar tiempo y dinero al construir un túnel, entonces los micro pueden ofrecer la solución perfecta para el proyecto.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *